VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y COVID-19 - GGHomes
Blog

VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y COVID-19

La vivienda unifamiliar se ha convertido en el modelo más demandado tras el periodo de confinamiento debido a la crisis del coronavirus.

Después de pasar 24 horas confinados en casa, las personas han reflexionado sobre sus viviendas y se han suscitado una serie de nuevas exigencias relacionadas con el emplazamiento, los espacios, la luz y la conexión con el exterior.

En GGHomes nos preocupamos de cada una de estas necesidades ayudándote a diseñar y construir tu casa, prevaleciendo el concepto de vivienda moderna y de diseño y escuchando cada una de tus exigencias.

En primer lugar, en cuanto al emplazamiento, se ha suscitado una mayor demanda por la vivienda unifamiliar en zonas de menor densidad de población, incluso en el extrarradio, dónde las condiciones de vida son más favorables para la salud, aprovechando que ahora prima el tele trabajo y la compra on-line, por lo que la vinculación con el centro no es tan necesaria.

En GGHomes trabajamos la vivienda a lo largo de toda la Costa Blanca, nos encargamos de la búsqueda del terreno y la ubicación que más se adapte a tus gustos o necesidades (playa, montaña, etc.)

La obra nueva apostará por la vivienda unifamiliar de mayor calidad, en lugares más espaciosos y cercanos al campo y la naturaleza.

Otro de los aspectos es el relativo al espacio. Tras el confinamiento, el salón se ha convertido en despacho, gimnasio, colegio, etc., por lo que se ha generado la necesidad de planificar estancias versátiles, capaces de adaptarse a las diferentes necesidades. Ahora los espacios abiertos libres de cerramientos formarán parte de la lista indispensable. Primará la división de habitaciones mediante puertas correderas y tabiques móviles. Se tendrá en cuenta el espacio para el teletrabajo y vestíbulos versátiles más amplios adaptados para la desinfección a la hora de entrar en casa.

No podemos dejar de hablar de espacio sin vincularlo al aspecto de la luz. Tras el confinamiento, la privación de la luz del sol ha repercutido en nuestra salud. Esta situación nos ha hecho valorar la importancia de la luz natural y artificial en nuestras viviendas. Las casas futuras darán prioridad a grandes ventanales y terrazas amplias, sin olvidarnos de la importancia de la luz artificial, pues es imprescindible para crear ambientes. Un efecto relajante  para potenciar la calidad de vida y el uso de colores claros y luces tenues que nos hagan disfrutar de la vida en el interior de nuestra vivienda con el máximo confort.

Y por último, pero no menos importante, la conexión con el exterior, mediante espacios al aire libre. En esta época de confinamiento, los exteriores han sido nuestra única conexión con la sociedad y con el sentir colectivo. Es por ello que debemos centrarnos en la terraza o balcón como elemento a tener en cuenta con mayor prevalencia de la que se daba.

En GGHomes apostamos por espacios abiertos libres de cerramientos como viviendas con jardín, donde poder desarrollar actividades al aire libre, hacer ejercicio, disfrutar del Sol, etc.

Después de la crisis del coronavirus, ha cambiado nuestro estilo de vida y hay una nueva demanda en el modelo de vivienda. GGHomes trabaja en viviendas modernas y de diseño, más espaciosas, más versátiles y en zonas de menor densidad de población, vinculadas al campo y la naturaleza.

 

 

About the author

Relative Posts