Tendencias de decoración modernas para tu dormitorio - GGHomes
Blog

Tendencias de decoración modernas para tu dormitorio

Continuamos dándote consejos de decoración, esta vez te contamos cuáles son las tendencias de decoración más modernas para tu dormitorio.

Ya te hemos dado consejos para tu jardín, la iluminación de tu hogar e incluso decoraciones rústicas para tu cocina. Ha llegado el momento de aconsejarte a la hora de decorar tu templo del descanso, tu habitación.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo las tendencias de decoración de estilo moderno?

El pasado siempre regresa

Las tendencias funcionan de forma cíclica, no es de extrañar que antiguas modas regresen a la actualidad como modernas o con la etiqueta de “estilo vintage”.

Este es el caso de las camas con dosel, la cama matrimonial típica de nobles y reyes que ha regresado para quedarse. Este estilo de cama dará a tu dormitorio un toque más romántico y no desentonará con el estilo moderno que quieras darle.

Si quieres un poco más de intimidad, puedes poner cortinas a los lados de la cama.

Las lámparas de metal nunca decepcionan

Ya hablamos del estilo industrial en las lámparas. Últimamente se ven muchas de distintos metales, cobre, acero…

Si lo que buscas es un estilo moderno son una gran opción también para tu dormitorio. Como en anteriores entradas, recomendamos jugar con lo natural y lo industrial. Si tu lámpara es metálica, el contraste con elementos decorativos de madera puede darle un toque actual y atractivo.

Otra característica de las lámparas que normalmente está gustando son las lámparas colgantes sobre la mesita de noche. Si la mesita es de madera y la lámpara es metálica, el toque artístico distinguirá tu pequeño rincón de los demás.

Un espejo siempre aporta personalidad

No importa el tamaño de tu dormitorio, sea grande o pequeño, siempre hay un hueco para un espejo. Si tienes un vestidor o un tocador, un espejo es completamente necesario.

No te quedes con las ideas que aparecen en revistas y blogs de espejos enormes, ve jugando con la forma, el tamaño y el color.

La presencia del espejo, dependiendo de dónde se coloque, puede darle una sensación de profundidad a la habitación. Es una herramienta genial para engañar y jugar con la perspectiva y darle un toque de amplitud al dormitorio.

Las mesitas de noche, mucho más que un elemento práctico

Las mesitas de noche no sólo son lo mejor para poner el despertador, ese libro tan interesante que lees por las noches o incluso alguna foto. Puede ser un elemento decorativo en sí mismo.

Está muy de moda utilizar muebles antiguos o a los que ya no les des uso como un taburete o una silla. Esta opción le daría a tu habitación un toque vintage que quizá te convenza. Sin embargo, este tipo de mesita no llega a ser el más cómodo en muchos casos.

Si tus lámparas cuelgan sobre ella, es posible que una mesita más tradicional hecha de madera sea una de las mejores opciones. A veces no hace falta salir de lo ya conocido para ser actual.

El suelo también merece decoración

En muchas ocasiones se cargan tanto las paredes y superficies que nos olvidamos de los huecos que puedan quedar. El suelo a menudo es víctima de este hecho.

Lo más acertado es utilizar alfombras para llenar esos pequeños vacíos. Jugar con las texturas y los colores de la alfombra con respecto a los de la habitación puede darte un resultado muy satisfactorio.

Quizá una alfombra redonda bajo la cama resalte el estilo de esta. O puede que una rectangular bajo la cómoda dé una sensación de estar en la zona de vestirse.

La clave está en ir probando posiciones, seguir tu instinto y darle ese toque de ti mismo a tu suelo.

Y con esto, terminan nuestras recomendaciones sobre tendencias de decoración modernas para tu dormitorio.

Esperamos que te hayan sido de utilidad y puedas utilizar alguno de los consejos que te damos para tener la habitación que siempre habías querido.

Pero no todo es el diseño de interiores, el exterior de tu casa  también es importante, y por eso, en GG Homes queremos que tengas la casa de tus sueños, hecha a tu medida y sin que eches nada en falta. Si quieres ver nuestras promociones, desde aquí puedes echar un vistazo.

About the author

Relative Posts