¿No conoces el sistema constructivo y estructural que llevamos a cabo en nuestras villas industrializadas?
En este post podrás descubrir este nuevo sistema que ofrece muchas más ventajas que los tradicionales.
¿Qué es el STEEL FRAMING?
El sistema Steel Framing es un método constructivo novedoso y moderno formado únicamente por perfiles de acero galvanizado, es decir, no son necesarios ni los ladrillos ni el hormigón en la creación de la estructura y tabiquería de las viviendas.
Uno de los aspectos más relevantes de este tipo de estructura es que su producción es prefabricada y en seco. El Steel framing se trata entonces de un sistema constructivo industrializado que, en su conjunto, soporta las cargas de cualquier edificación y le da forma.
un ejemplo de Steel Framing en nuestra villa Eco GG Homes en Camarate Golf
¿Cuáles son las ventajas del STEEL FRAMING?
✓ El precio de la cimentación de la vivienda será más barato, ya que el sistema es más ligero que el sistema tradicional de hormigón.
✓ Dado que el ensamblado de los muros y forjados de este sistema se realizan en fábrica: se mejora la calidad de la construcción de la edificación, se disminuye en gran medida el tiempo de montaje posterior en obra y se consigue un montaje in situ mucho más limpio sin grandes cantidades de escombros.
✓ Podremos conseguir mucha más flexibilidad en cualquiera de nuestras casas, además es un sistema que permite y facilita posibles futuras ampliaciones y remodelaciones.
✓ Es un sistema constructivo que respeta el medio ambiente, ya que, a diferencia de los sistemas tradicionales en los que se hace gran uso de recursos naturales y agua, el sistema Steel Framing se realiza en seco, sin agua, y con los materiales únicamente necesarios.
✓ Aporta una gran seguridad estructural, siendo un sistema idóneo en zonas con situaciones climáticas adversas, riesgos de sismos, huracanes, etc.
✓ Los materiales que componen este sistema están catalogados como incombustibles, de forma que es un sistema totalmente seguro en caso de incendios. El acero impide que el fuego se propague a través de la estructura.
✓ Pese a que cada tipo de proyecto presentará unos tiempos distintos debido a su envergadura, en comparación con los sistemas constructivos tradicionales, el tiempo de construcción puede llegar a reducirse hasta un 70%, ya que el proceso requiere materiales livianos y el montaje es más simple.
✓ El sistema Steel Framing consigue una mayor eficiencia energética en la edificación, ya que cuenta con un mayor aislamiento termoacústico en muros, tabiques y forjados, 15 veces superior a la construcción tradicional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!