¿Por qué vivir en Moraira es una idea genial? - GGHomes
moraira vivir en moraira playa portet idea genial
Blog

¿Por qué vivir en Moraira es una idea genial?

Moraira, antiguamente un pequeño pueblo pesquero de la provincia de Alicante, ha experimentado un grandísimo crecimiento en las últimas décadas. Lo que en su momento fue un exponencial crecimiento del turismo, ahora se ha convertido en un gran número de personas enamoradas de esta localidad que han decidido trasladarse allí.

¿Qué fue lo que les motivó a vivir en Moraira? Hoy, en nuestro blog, vamos a contestar a esta pregunta.

Por supuesto, sus playas

Vivir en Moraira implica obligatoriamente estar enamorado de sus playas. Sus blancas arenas y su agua cristalina hacen de Moraira poseedora de algunas de las más famosas playas de la Costa Blanca.

Nos gustaría destacar tres:

  • La Playa de l’Ampolla: A los pies del Castillo de Moraira se encuentra la playa de l’Ampolla, la más grande de Moraira. Se encuentra muy cerca del núcleo urbano, lo que la convierte en la más concurrida de las playas de la localidad.
  • Playa El Portet: Esta playa, situada junto a la península del Cap d’Or, es perfecta para actividades de submarinismo. Es una playa de pequeñas dimensiones y con forma de concha. A su alrededor hay un paseo muy disfrutable para los momentos de tranquilidad.
  • Cala Cap Blanc: A diferencia de las otras dos, esta playa es de roca en lugar de arena. Es una playa más apartada y tranquila, perfecta para una relajada tarde de pesca. También es perfecta para bucear.
playa ampolla vivir moraira idea genial
castillo moraira defensa de piratas vivir en moraira idea genial

El Castillo de Moraira, azote de piratas

Construido en el siglo XVIII, el Castillo de Moraira se erigió con fines protectores para la costa de Teulada. Esta zona sufría ataques de los piratas berberiscos, piratas y corsarios musulmanes.

El Castillo estuvo en funcionamiento hasta el siglo XIX, defendiendo la costa con sus siete cañones. Mide 10 metros de altura y tiene una superficie de unos 200 m2.

Por supuesto, una joya histórica digna de ser visitada si algún día pasas por allí.

La gastronomía, digna de los mejores restaurantes

Como buena localidad alicantina, Moraira tiene una gran calidad en su abanico de posibilidades arroceros. Personalmente queremos destacar el arroz a banda, pero el arroz negro o la paella de sardinas y espinacas no se quedan atrás.

Otro plato típico de la zona es el puchero de pulpo.

arroz negro gastronomia vivir en moraira idea genial
vivir en moraira idea genial gg homes casas modernas

Sí, también tenemos propuestas en Moraira

¿Te ha gustado Moraira? ¿Quieres ir a visitarla? ¿O incluso te gustaría vivir allí?

En GG Homes cubrimos gran parte de la zona sur de Costa Blanca, incluyendo Moraira y alrededores. Echa un ojo a nuestras promociones, ¡tenemos propuestas en este precioso pueblo que te enamorarán!

About the author

Relative Posts