Obra nueva: Ventajas de construir tu casa a medida - GGHomes
obra nueva
Blog

Obra nueva: Ventajas de construir tu casa a medida

Cuando vamos a lanzarnos a la aventura de comprar una nueva vivienda, siempre surge la misma duda: ¿obra nueva o segunda mano? Muchos son los factores que nos hacen decantarnos por una u otra. Hoy en GGHomes vamos a explicar las ventajas que tiene construir tu casa desde cero.

Casa de diseño a tu gusto

Una de las ventajas principales es sin duda el poder crear una vivienda a tu medida. Puedes elegir desde un primer momento el número de habitaciones necesarias, la distribución de la cocina, terrazas, etc. Al contrario que con una vivienda de segunda mano, podrás tener la casa perfecta para ti y tu familia.  Es importante encontrar un buen profesional con el que exista buena comunicación y que te ayude a diseñar la vivienda con la que siempre has soñado.

Precio de la vivienda de obra nueva

Muchas veces se piensa que empezar una vivienda de obra nueva es mucho más caro que adquirirla de segunda mano. Esto no es cierto puesto que en igualdad de condiciones los precios no varían mucho de una vivienda a otra. En cambio, muchas veces adquirir una vivienda de segunda mano requiere invertir en reformas para dejar la vivienda adaptada a lo que se busca.Por este motivo pensamos que el precio no debe ser un impedimento para construir tu proyecto de casa unifamiliar.

Además este tipo de viviendas nuevas ofrece comodidad en las formas de pago. En GG Homes ofrecemos 5 cómodos plazos para realizar los pagos y que se realizan cada vez que una fase constructiva se termina. Esto es una gran ventaja porque pagas por lo que se ha realizado.

moonlight obra nueva

Eficiencia energética

Una de las principales ventajas reside en que los edificios nuevos siguen las nuevas normas de eficacia energética. Esto supone un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y por tanto  tienen un gran ahorro económico en luz, gas o agua.

Inversión a largo plazo

Cuando compras una vivienda nueva, realizas una inversión de cara al futuro. Las viviendas de compran con el precio de ese momento, pero una vez terminas la obra nueva, el valor se incrementa y será mucho mayor que el inicial. Muchos estudios valoran que una vivienda sobre plano y no de entrega inmediata, supone un ahorro de hasta el 15% . Por tanto si estás pensando en invertir en España, es una buena idea hacerlo con una vivienda de obra nueva.

 

Garantía extra

Por si fuera poco, las viviendas de obra nueva tienen una garantía del constructor. Esto quiere decir que si surge cualquier problema durante los primeros años, se pueden reclamar y subsanar. Esto evita sorpresas futuras.

Construir una vivienda de obra nueva es una idea buena a corto y largo plazo. No dudes en pedir presupuesto y empezar a construir la vivienda con la que siempre has soñado. 

About the author

Relative Posts