La madera vuelve como material de construcción - GGHomes
Blog

La madera vuelve como material de construcción

La madera, ese material en muchos casos olvidado. Un material mucho menos agresivo para el medio ambiente que los que se utilizan en la actualidad. Era cuestión de tiempo que regresara, y el momento está llegando.

Este material está volviendo como material de construcción y con mucha fuerza. Poco a poco, España va adaptándose a él, sin embargo en muchos otros países ya se está utilizando de forma continuada.

Los rascacielos de madera ya son reales, hay empresas dedicándose a esto y que ya han construido varios que llegan fácilmente a los 85 metros de altura.

¿Qué ventajas trae la madera?

Como ya mencionamos en nuestra entrada sobre el certificado energético, pronto será habitual que todas las casas tengan el certificado A. La concienciación medioambiental es cada vez mayor y está llegando incluso a lo legal.

A partir de enero de 2021, los edificios de obra nueva deberán tener un gasto casi nulo por ley, por lo que los edificios de madera serán muy importantes al ser la alternativa más viable.

Al ser un material menos pesado, permite una mayor industrialización de los edificios construidos con madera. Además, este material tiene muchas menos emisiones de CO2, lo que es mucho más beneficioso para la salud y el planeta.

Su función como aislante térmico es 15 veces superior al hormigón, pudiendo ahorrar hasta un 90% de energía en total en comparación a los edificios que conocemos todos.

El único problema que tiene este material es el precio, pues la madera es más cara que el resto de materiales que se utilizan de forma habitual.

No obstante, este coste es fácilmente recuperable una vez el edificio haya sido construido, ya que el ahorro energético será notable desde que se empiece a vivir en uno de estos hogares.

¿Y tú, qué opinas de los edificios de madera?

A nosotros nos parece una idea muy interesante. ¿Y a ti?

Además, tratándose de edificios ecológicos, nosotros también tenemos algo que decir. Te recordamos que nuestras GG Eco Homes están preparadas para todo esto y mucho más. ¡Échales un ojo!

About the author

Relative Posts