La importancia del certificado energético - GGHomes
Blog

La importancia del certificado energético

Con motivo de la salida de nuestras nuevas GG Eco Homes, esta semana vamos a compartir contigo por qué tiene tanta importancia el certificado energético.

En esta entrada descubrirás la razón de que estemos tan orgullosos de decir que todas nuestras Eco Homes tienen un certificado energético A.

¿Qué es exactamente un certificado energético?

Un certificado energético es un documento oficial otorgado por un técnico competente y con información sobre las características energéticas de un inmueble.

Este certificado es obligatorio desde el año 2013. Muchos lo consideran una traba y un impuesto más a pagar, sin embargo es mucho más que eso, pues es resultado de convenios internacionales con el fin de reducir la energía que se consume, protegiendo así el medio ambiente.

Una apuesta a futuro para mantener nuestro planeta tal y como lo conocemos para las próximas generaciones.

bulb-216975_960_720

Clasificación del certificado energético

Este certificado tiene 7 clasificaciones, nombradas alfabéticamente de la A a la G, yendo a peor cuanto más se aleje de la primera letra.

A más bajo el escalón del certificado, menos ahorro y más costará la factura energética de la casa.

Es por esto que hacemos lo posible por alcanzar la A en nuestras casas Eco, una inversión a futuro que te facilitará el pago de la energía de tu casa.

También ayuda a tu propia salud

La energía utilizada para la calefacción o el aire acondicionado también emite gases nocivos como el CO2.

Sin embargo, cuanto mejor sea la eficiencia energética de tu hogar, menos elementos contaminantes habrá.

Además, en una casa con certificado A que no necesita de la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano no hay cambios bruscos de temperatura. Esto era motivo de muchas toses y estornudos, ¡pero eso se acabó!

Otras medidas que pueden ayudarte a ahorrar energía

Aunque tu vivienda tenga un buen certificado, hay que ayudar con el uso diario de la energía.

Por ejemplo, cuidar la temperatura de la casa en verano o invierno es una acción muy recomendable para evitar mayores gastos. Lo idóneo es mantenerla a unos 20º en invierno durante el día y reducirla hasta alrededor de 16º por la noche.

Otra buena medida es mejorar el aislamiento de la casa. Evitar que la temperatura escape del hogar, así como cuidar las características térmicas de las ventanas son dos ideas muy acertadas.

Los sistemas de gestión de energía suelen dar muy buenos resultados.

Y no nos olvidemos de las energías renovables. Te recordamos que puedes añadir paneles fotovoltaicos a tu vivienda Eco, sólo tienes que pedírnoslo.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor la importancia de tener un buen certificado energético. Con esta información y consejos, ¡seguro que puedes ahorrar mucho más y proteger nuestro planeta!

About the author

Relative Posts