Un lugar mágico situado en Alicante - Vivir en Jávea
vivir en javea
Blog

Descubre Jávea un fantástico lugar para vivir

¿Eres un enamorado del mar, el buen comer y la naturaleza?, ¿Estás pensando en vivir en Jávea?. Te transportamos a un lugar mágico por sus playas, gastronomía, parques naturales, sus aguas cristalinas, su gente. Ese lugar se sitúa en Alicante, pues se trata de Jávea, allí podrás vivir en una villa de lujo mientras disfrutas de un lugar que lo tiene todo. Este fantástico sitio comprende una población aproximada de 27.500 habitantes entre los cuales el 50% son personas de otros países, entre ellos destacamos Alemania y Reino Unido, por lo que con el paso de los años este lugar ha ido aumentando la población.

LO ENCONTRAMOS EN ALICANTE

Jávea se trata de un pueblo situado en la zona norte de Costa Blanca más concretamente entre dos sitios, los cabos de La Nau y Sant Antoni, es decir, la Marina Alta de Alicante.

Por otro lado, a 20 kilómetros podréis encontrar la Cova Tallá, pero también nos encontramos cerca de Alicante a unos 75 Kilómetros, de Denia sólo 14 Kilómetros y Benidorm a 44 Kilómetros. Cabe destacar la conexión que Jávea presenta con las Islas Baleares a través de un ferry, también se conecta con Ibiza desde Denia pues solo tardarás 2 horas.

Como podemos ver, Jávea además de ser un lugar precioso y tranquilo donde vivir, se encuentra cerca de diferentes ciudades y conectado con islas.

LUGARES DE INTERÉS

Jávea nos ofrece muchos lugares y paisajes para explorar por sus 20 Kilómetros de costa, allí podrás realizar diferentes actividades como submarinismo debido a la idoneidad de sus playas, nudismo en la playa de Ambolo, visitar el centro histórico o tradicional como los naranjales o riu- raus. A continuación veamos qué podemos ver y explorar.

  • PARQUE NATURAL EL MONTGÓ

Este parque es uno de los lugares más destacables de Jávea ya que debido a sus más 750 metros de altura se puede disfrutar de un espectacular paisaje, podrás visitar este sitio con niños pues esta actividad se puede realizar en familia pasando una agradable mañana por varias rutas en bicicleta por el Port- Calablanca. Vivir en Jávea es una buena idea para los amantes de la naturaleza. 

  • CASCO HISTÓRICO

Si te va más lo tradicional puedes visitar el casco histórico del lugar donde podrás encontrarte con emblemáticos edificios de estilo gótico isabelino como es la Iglesia- Fortaleza, este fue declarado Monumento Artístico Nacional, otros edificios destacables son el Mercado Municipal de Abastos, el Ayuntamiento y casas de la antigua burguesía local las cuales fueron construidas a finales del siglo XVIII.

  • RESERVA MARINA

Puedes pasar una maravillosa tarde en la Reserva Marina realizando una excursión por la bahía en barco, vela, catamarán, a motor, mediante los cuales podrás tener la oportunidad de ver debajo del mar las diferentes especies.

Por otro lado si quieres tener una experiencia única puedes trasladarte a la isla del Portitxol, a las cuevas y calas impresionantes que presenta este lugar, pero debido a que únicamente son accesibles por mar puedes alquilar un Kayak y vivir una gran aventura.

 

GASTRONOMÍA

Para la gente de buen comer y que disfruta de los sabores, aquí encontrarás una gastronomía variada, sin embargo en ella encontraremos principalmente la presencia del mar ofreciendo gran diversidad de mariscos, moluscos y pescados, también nos llaman la atención los erizos de mar lo cuales tradicionalmente se comen o bien con arroz seco o bien con pan. También podrás saborear un plato exquisito como el “Cruet de Peix”, el pulpo a la plancha o platos como el “Suc Roig”, este último se trata principalmente de un guiso de pescado con el cual podrás saborear diferentes ingredientes como el pimentón o la ñora. Para los amantes vivir en Jávea es un placer ¡No podrán resistirse a probar todo!

CÓMO LLEGAR

A Jávea se puede llegar por diferentes puntos de la comunidad, pero destacaremos dos que son los principales, estos son Valencia y Alicante, si os encontráis en esos sitios o vais desde esos puntos, quizá os interese por qué carreteras debéis ir o qué trenes coger.

Si quereis ir por Valencia en coche tardareis mas o menos 1h 20 minutos, como veis no es mucho lo que se tarda en llegar. Pues bien, si decidís ir en coche debéis ir por la AP- 7 hacia CV- 725 y tomar la salida 62, después coge la N-332 y CV-734 hacia Av. Amanecer de España en Xàbia.

En el caso de salir desde Alicante en coche tardareis menos, 1h 11 minutos y tendréis que tomar la A-70 desde Av. Alfonso X El Sabio, Av. de Jaime II y Av. de Denia/N-332. Seguidamente coger la AP-7 hacia CV-725 y salir por la 62, después es el mismo trayecto que desde Valencia.

Para los que preferís coger un tren o autobús, si salís desde Valencia tienes que ir a la estación de autobuses y coger el que tiene como destino Benidorm, en este caso tardareis más 2h 25 min ya que tiene cinco paradas.

Si os encontráis en Alicante podéis dirigíos hacia la estación de autobuses de Alicante donde podeis coger el autobús que se dirige hacia Valencia, debido a sus nueve paradas tardareis alrededor de las 2h 30 min.

¿POR QUÉ VIVIR EN JÁVEA?

Como hemos visto antes este lugar tiene unas impresionantes playas y paisajes, un tiempo espectacular sobretodo en verano, la gastronomía es lo más destacable y además podrás vivir no solo con todo esto, también en una villa de lujo la cual podrás hacerla según tus necesidades con GGHomes. También encontrarás apartamentos organizados en urbanizaciones donde convivirás con más gente o también existen los chalets y casas normalmente situados en las faldas del parque Montgó

Si quieres vivir en Jávea pincha aquí y podrás ver nuestros proyectos en la zona

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.