Haz que tu casa brille con luz propia - GGHomes
Blog

Haz que tu casa brille con luz propia

Cada habitación de tu casa tiene una funcionalidad. Algunas invitan al descanso, otras a la creación, otras a la intimidad, y otras son el punto central de la actividad. Tu salón es una de esas zonas de la casa que conforman el punto neurálgico de la actividad de tu familia. En este artículo queremos enseñarte como crear ese ambiente y hacer que tu salón brille con luz propia.

El diseño y la distribución de los elementos de la habitación son esenciales para convertir el salón en un espacio con personalidad propia. El primer elemento destacable son las ventanas. La luz natural es la principal fuente de luz de la casa. Cuenta con unos grandes ventanales para aportar calidez y luminosidad al salón. Y si también añades unas cortinas hechas de una tela vaporosa de colores suaves y texturas delicadas podrás aportar intimidad a la estancia sin privarla de la luz natural.

La iluminación es la clave principal de un salón brillante. Es fundamental iluminar la habitación de una manera distinta a la tradicional que es contar con una simple luz en el centro. Lo mejor que podemos hacer es utilizar algunos apliques de pared, lámparas colgantes, led, muebles retroiluminados, etc. Se trata de herramientas que iluminen las partes claves de la habitación (un mueble bonito, una pared con un relieve atractivo, un cuadro bonito, etc.).

El color es muy importante en un salón que brilla por si solo. Hay una multitud de posibilidades en este aspecto, sin embargo, lo más adecuado sería contar con colores claros (blanco, colores pastel, tonos nude, etc.) que potencien las posibilidades lumínicas. También es una buena idea hacer uso de espejos o superficies de cristal que reflejen, o muebles que tengan un acabado brillante.

Los mejores encuentros divertidos o relajados con los amigos y la familia requieren una atmósfera determinada. Una atmósfera de armonía es esencial en la vida de una persona y esto se puede conseguir diseñando el interior de una casa para que brille y transmita calidez. Como habrás visto, tienes una infinidad de recursos para conseguir ese efecto iluminador para tu salón.

About the author

Relative Posts