Elige la mejor orientación para tu casa - GGHomes
Blog

Elige la mejor orientación para tu casa

Elegir la mejor orientación para construir tu casa es permitir que el sol entre en tu casa en los meses de invierno y se regule mejor el calor en meses cálidos. La fachada ideal de una casa es aquella que tiene unas ventanas que reciban el calor y la luz del sol. En este artículo te enseñaremos como escoger de forma eficaz la orientación de tu casa desde varios puntos de vista.

Como antes hemos dicho, la luz solar es muy importante por lo que este es el primer criterio para considerar. Si nos encontramos en el hemisferio norte, la orientación deberá ser Sur y en caso de que estemos en el hemisferio Sur, la orientación deberá ser norte. Las fachadas orientadas hacia el Oeste y Este también atrapan los rayos del sol, pero menos. También es importante saber que según los meses del año el sol incide con una inclinación u otra. Según el clima de cada zona habrá que orientarla de una forma u otra.

Lo ideal a la hora de darse esta libertad de escoger la orientación es tener un terreno grande o que no haya casas alrededor. Pero no siempre se da este caso. Hay ocasiones en las que tu terreno esté entre dos o tres muros medianeros. Pero si dispones de los servicios de un buen arquitecto te dirá que esto no es un problema ya que existe la “quinta fachada”. Y con esto nos referimos al techo.

 

About the author

Relative Posts