Consejos para comprar una casa buena, bonita y barata - GGHomes
Blog

Consejos para comprar una casa buena, bonita y barata

Elegir una casa que se adapte a las necesidades personales de tu familia puede parecer complicado. No obstante, hay muchas herramientas de las que puedes hacer uso para que la compra de tu casa no afecte tu economía y no dejes de lado tus gustos personales. Una casa con las tres “B” (buena, bonita y barata), es posible y hoy te diremos cómo.

Lo primero que deberías hacer es realizar un presupuesto y ajustarte a él. Planifica las compras que debas hacer y descarta las opciones que no se ajusten (terreno, materiales, mano de obra, diseño, etc.). Elige una casa que no salga de los gastos iniciales y que no desbalancee tus finanzas. Analiza tus ingresos totales y los gastos fijos y variables y haz una comparación de esta cantidad con la que estás dispuesto a gastarte. Así sabrás fácilmente el presupuesto de tu casa y podrás ajustarte.

Asimismo, además de realizar un presupuesto también será importante hacer una lista de características de tu casa para que tengas un objetivo de casa aproximado. Así podrás tener en cuenta tanto los objetivos que quieres que tu casa alcance como el presupuesto que eres capaz de emplear para alcanzar esos objetivos. Piensa en las necesidades que tiene tu familia y así sabrás cantidad de habitaciones que quieres que tenga la casa, si quieres que la casa tenga jardín, terraza, piscina, etc.

Tras analizar estos aspectos (presupuesto y tipo de casa que quieres), el tercer paso que deberás seguir es comparar las posibles casas que has visto como una opción posible. Es importante comparar aspectos como el precio, la ubicación, los gastos que supondrá mantener la casa, los espacios, el estado de la casa, etc. No te dejes llevar por la primera impresión ya que esto puede ser peligroso para esos objetivos y características de la casa y el presupuesto que has establecido.

Busca asesoramiento profesional por parte de inmobiliarias certificadas. Las inmobiliarias certificadas y los asesores independientes se preocupan por las necesidades del comprador y te asesorará desde el principio hasta el final de la compra de tu casa. Si prefieres ahorrarte un poco de dinero, puedes contar con los portales inmobiliarios ya que son espacios muy prácticos que pueden serte de gran ayuda.

Por último, en GGHomes siempre pensamos que no hay mejor publicidad que el boca a boca. Con esto nos referimos a que antes de adquirir una casa, busca reseñas y opiniones de personas sobre la construcción y sobre la ubicación. Hoy en día son muy importantes las referencias y las experiencias de las personas. Busca opiniones de los habitantes de la zona.

About the author

Relative Posts