¿Cómo serán las casas del futuro? Blog - GGHomes
Blog

¿Cómo serán las casas del futuro?

A lo largo de la historia siempre se ha fantaseado con cómo será el mundo en el futuro. Desde las grandes ciudades hasta los monopatines, o aeropatines como se ve en Regreso al Futuro.

No es para menos que se hiciera lo mismo con las viviendas. Sin embargo, más allá de las fantasías de la ficción, los avances tecnológicos han permitido la creación de casas que hace 20 años nos parecían dignas de película.

En GGHomes hemos querido acercarnos a esta idea con nuestras GG Eco Homes.

Pero en esta entrada, queremos hablar de las casas actuales que parecen futuristas y cómo serán las casas del futuro.

Casas totalmente domotizadas

Persianas automáticas, cafeteras que se activan cuando suena tu despertador, teléfonos que se apagan cuando te acuestas… Ya hablamos de todo esto en nuestra entrada sobre la domótica.

Estas casas están cada vez más presentes en la actualidad. Y si no que se lo digan a Alexa, la asistente virtual de Amazon que ya ha automatizado un gran número de viviendas en todo el mundo.

Viviendas ecológicas

Así como hemos hecho nosotros, poco a poco se construyen más y más casas ecológicas. Estas casas están hechas de materiales no contaminantes que cuentan con mayor aislamiento térmico y acústico.

Gracias a esto, dejará de ser necesario el excesivo uso del aire acondicionado y la calefacción, resultando en un grandísimo ahorro energético.

Junto a la domotización de la vivienda, nuestro futuro estará lleno de estas casas con la máxima comodidad y respeto hacia el medio ambiente.

La impresión 3D, el nuevo método de construcción

Hace unos años que empezamos a sorprendernos por el potencial de las impresoras 3D. La sorpresa fue aún mayor cuando llegaron a imprimirse casas enteras en cuestión de unas pocas horas.

Además de ser más baratas, se han utilizado para ayudar a los necesitados de zonas devastadas. Una solución práctica para una causa noble.

Las ciudades verticales

Una idea que está tomando fuerza es la de construir rascacielos enormes que cuenten con viviendas, zona de ocio, zona de trabajo, supermercados, parques… todo lo que necesitas para vivir. Se seguiría la idea de ampliar las ciudades, solo que en lugar de hacerlo a lo ancho, se dirigirían al cielo.

Imagina tener tu casa, tu trabajo y tus pasatiempos favoritos en el mismo lugar. El uso del coche se reduciría considerablemente, por lo que sería otra manera de proteger el medio ambiente.

En definitiva, el futuro está llegando, acercándose a nosotros a pasos cada vez más grandes.

La mayoría de los proyectos para las casas del futuro son beneficiosos para el medio ambiente, pero también supondrá un cambio enorme para el concepto de casa que se ha tenido desde siempre.

El tiempo dirá como termina todo eso, de momento, nosotros nos adaptamos y ayudamos a la industria de las casas ecológicas.

About the author

Relative Posts