¿Cómo pintar la habitación de tu hijo? GGHomes te da ideas originales - GGHomes
Blog

¿Cómo pintar la habitación de tu hijo? GGHomes te da ideas originales

Nuestro hogar es nuestro territorio íntimo y nuestro rincón más valorado. En nuestro hogar disfrutamos de nuestra familia, de nuestro descanso y de nuestros pasatiempos preferidos (comemos con nuestra familia, vemos la televisión, descansamos y desconectamos del mundo exterior que rodea nuestra casa). Y la habitación de un niño, es lo más importante, es su refugio.

Comenzamos con el cuarto de un nuevo miembro de la familia, un recién nacido para el que deseamos lo mejor. Y dar forma a su dormitorio es el primer paso para demostrárselo.

Aunque para los adultos un dormitorio es un lugar de descanso, para nuestros hijos es su espacio para jugar, hacer sus tareas y soñar. Y las paredes son el paso principal para customizar una habitación. Y de esto trata este artículo.

Los colores son estados de ánimo

 

 

El color de las paredes será el elemento fundamental que tendrá influencia en su crecimiento y su creatividad. Para infantes de hasta dos años, lo ideal es pintar las paredes de su cuarto en tonos cálidos y pasteles. A medida que van creciendo, las cosas cambian y podemos refrescar estos colores dándoles un colorido, algún estímulo que incentive y su creatividad. Algún color que los despierte de alguna manera.

Lo importante es ser práctico y utilizar alguna pintura superlavable y que de una pasada podamos dejar como nuevas las paredes.

Los colores azules y verdes mejoran la concentración y la tranquilidad, por esa razón, colocar el escritorio delante de una pared de ese color puede ser una buena idea.  Colores que no cansen la vista pero que estimulen su creatividad. Tener en cuenta la opinión del niño es importante, afirma Bárbara Chapartegui, diseñadora de espacios para niños.

Un mural, un mundo alejado

Dibujar un paisaje, un mapamundi, animales, bosques es una propuesta que Chapartegui nos ofrece. De esa manera el niño puede abastraerse del mundo de la ciudad y puede soñar lejos.

 

 

About the author

Relative Posts