Cómo escoger el revestimiento de paredes interiores - GGHomes
Blog

Cómo escoger el revestimiento de paredes interiores

La cantidad de revestimientos interiores es muy variada. Los hay tradicionales, nuevos y modernos, los hay hechos de materiales naturales y los hay que imitan el aspecto de esos materiales.  En esta guía básica GGHomes te enseña los distintos materiales para revestir las paredes de tu hogar, desde los más económicos a los más costosos junto a sus ventajas e inconvenientes.

Revoques y pintura

Este material es de los más tradicionales y lo podemos encontrar en la mayoría de las viviendas. El estuco se puede construir con cemento o yeso y su finalidad es enlucir, es decir, allanar la superficie imperfecta del tabique. La ventaja es que dada su simpleza resulta sencillo cambiar con frecuencia el aspecto de las paredes pintándolo de todas las formas deseadas, pero también se puede aplicar otro revestimiento por encima. Es económico, sin embargo, si hay problemas internos de humedades es muy fácil que se estropee.

Madera natural o artificial

La madera es un material agradable que transmite calidez a la casa y es también bastante común. Se puede crear un diseño tanto elegante como rústico y además hay una gran variedad de colores y texturas por lo que se puede adaptar a cualquier gama de colores. La desventaja es que puede ser un material bastante costoso. Sin embargo, hay variedades de revestimiento de imitación de madera que resultan bastante más económicos.

Piedra natural

La piedra natural tiene un aspecto rústico y a la vez elegante y crea belleza en el hogar. Y al haber tantas variedades hay una infinidad de diseños que puedes escoger. Al igual que la madera, este material puede resultar costoso, pero esto se soluciona con un revestimiento que imita la piedra. Otros dos inconvenientes es que requiere obra y al contrario que la madera, puede resultar un poco fría.

Azulejos y cerámicos

Este tipo de revestimiento es común en suelos y en sitios de la casa donde hay más humedad (baño o cocina). Pero también es una buena opción para decorar muros interiores. Es un material muy resistente contra los golpes y muy fácil de limpiar. Las desventajas son que su tacto es frio y que requiere mano de obra para colocar o sustituir.

Papel pintado

El empapelado es un material cuyos diseños pueden ser infinitos. Son fáciles de combinar, colocar y reemplazar. La desventaja es que no son muy resistentes a la humedad y a pesar de que su colocación sea fácil, se requiere mano de obra profesional o al menos alguien que tiene experiencia.

Placas de yeso

El yeso es un material muy usado actualmente. Es tradicional, liso, simple y perfecto para reformar la casa. Se puede pintar de todas las formas posibles y también se puede utilizar para cubrir otros revestimientos. El inconveniente de este material es que la humedad es un factor que puede estropear este tipo de revestimiento y las placas especiales a las que no les afecta la humedad son más costosas.

Paneles con volumen

Es un tipo de material que viene prefabricado y se puede colocar tanto en paredes como en techos. Hay una gran variedad de patrones y diseños que dan un efecto visual especial. Este tipo de revestimiento puede cubrir las imperfecciones y absorber la humedad. La desventaja es el precio, que puede resultar más costoso que los anteriores que hemos mencionado.

Microcemento pulido

Este material se puede colocar sobre cualquier superficie, ya sean paredes o techos y cualquier material (yeso, cemento, madera, etc). Su colocación debe hacerse a mano de alguien que tiene experiencia ya que es más compleja.

Vidrio

El vidrio de color da brillo y un aspecto especial a la pared. El vidrio aporta modernidad a la pared y es un buen material para zonas húmedas que se ensucian con facilidad (baños o cocinas).  No obstante, este material puede resultar algo costoso y debe ser colocado por alguien cualificado.

Estucos decorativos

Este material se aplica sobre muros si se quiere dar un aspecto rústico o tradicional ya que imita técnicas antiguas. Son muy decorativos si se aplican bien. Sin embargo, debe ser aplicado por alguien con experiencia.

About the author

Relative Posts