Casas de diseño y todo lo que necesitas saber para decorarlas bien
Decoración casas de diseño
Blog

Como decorar casas de diseño

Cada vez más, observamos construcciones y diseños de casas con un estilo moderno. Este tipo de casas se caracterizan por su forma cuadrada, no hay tejado en ellas como en una casa normal. Su diseño es más minimalista.  Son casas que otorgan una distribución muy funcional y práctica. Además ofrecen un aspecto visual muy limpio y lo que más nos gusta en GG Homes ¡una increíble iluminación interior! Pero no solo tenemos que fijarnos en el exterior, el interior de estás viviendas es lo que pone el broche final a una autentica casa de diseño. Te explicamos como hacerlo.

 

 ¿En qué se basa el estilo de casas modernas?

El estilo moderno es un estilo que se basa principalmente en lo minimalista. Su diseño toma las líneas horizontales y rectas como base para dar lugar a formas geometricas como cuadrados o rectángulos. Pero además, puedes mezclar otros estilos que son perfectamente compatibles con el diseño de casas modernas: desde un estilo más oriental o zen hasta una decoración basada en el estilo vintage. No hace falta que toda la vivienda siga el mismo estilo, cada habitación puede llenarse de personalidad propia y adquirir su propio estilo.  Una vez elegido el estilo que le queremos dar a nuestro hogar, deberíamos buscar en internet webs e imagenes que nos hagan inspirarnos. Lo interesante de este tipo de decoración es no cargar demasiado el ambiente, ir a lo funcional y a lo práctico. De esta manera conseguiremos un espacio visual nítido

Iluminación

La iluminación tiene una gran importancia en este estilo. Muchas veces este estilo se caracteriza por los diseños con grande ventanales que dejan pasar la luz natural del exterior. Si hablamos de la iluminación artificial, seguiremos el mismo estilo que caracteriza el estilo: iluminación sutil, no cargaremos el ambiente con grandes lámparas. El ojo de buey es una buena opción para la decoración de estas casas.

Colores

El uso de colores para decorar interiores en casas modernas es muy sencillo ya que este estilo minimalista. Se basa en proporcionar al hogar una gama de colores claros, gracias a ellos se aporta una sensación de calma y confort a la vez de amplitud visual. Entre los colores que destacamos están los blancos, grises, beiges incluso también podemos nombrar el color marrón, en algunos casos se dan toque de colores más vivos para generar un contraste disminuyendo el efecto monocromático. Para los más atrevidos, el color dorado va muy bien con estos colores además de los estampados.

Espacios

Las casas modernas suelen ser más espaciosas que cualquier otro tipo de casa, normalmente algunas zonas se conectan como son la cocina con el salón o la cocina con el exterior, también se deja más amplitud en la zona de las escaleras o el recibidor. Este espacio que nos otorga la distribución de este tipo de casas deberíamos mantenerlo no abusando de muebles o decoración excesiva puesto que restan amplitud. Además estas construcciones utilizan materiales  más prácticos a la vez que ecológicos, se insertan elementos nada opacos para dejar pasar la luz. Esto hace que se creen espacios más grandes y abiertos.

 

Como hemos visto, cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de casas de diseño. Pero estas tienen que ser fiel a su estilo. Esperamos que con estos consejos puedas decorar la casa de tus sueños. 

 

About the author

Relative Posts

One Comment

  • Family 16 agosto, 2019 at 3:10 pm

    La tendencia va cambiando con el paso de los años y hoy en dia vemos muchas casa muy modernas con unos diseños super padres que te dejan con el ojo cuadraro por su arquitectura y su diseño interior

    Reply

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.