Cómo dar un buen uso a las plantas de interior - GGHomes
Blog

Cómo dar un buen uso a las plantas de interior

¿Quieres dar un buen uso a las plantas como decoración interior? ¿No sabes qué plantas utilizar o dónde colocarlas? No te preocupes, en esta entrada vamos a guiarte para tener una casa más natural para aportarte tranquilidad en el hogar.

¿Qué pueden aportar las plantas al interior de mi casa?

El uso de plantas de interior no es sólo un mero elemento decorativo, se ha demostrado en muchos casos que su buen uso sirve para relajar el ambiente y reducir el estrés.

Pero no sólo aportan tranquilidad o beneficios psicológicos, sino que, al dar humedad al ambiente también evita que se forme más polvo.

plantas-para-decorar-interiores-elegantes

¿Qué plantas puedo utilizar para decorar el interior de mi hogar?

Hay una gran variedad de opciones, pero hoy vamos a hablaros de las que creemos más asequibles teniendo en cuenta el cuidado que necesitan y el resultado que dan.

  • Cactus: No necesitan ser regados, pero sí necesitan luz. Es el tipo de planta que necesita menos cuidado, idóneo para aquellos que no tienen demasiado tiempo para cuidar de sus plantas.
  • Hiedra: Necesita mucho riego y luz, pero es una de las opciones que más llenan el espacio. Utilizarlas en macetas colgantes dará un toque agreste a tu hogar.
  • Tronco de Brasil: Es una planta de ambiente cálido, necesitando superar los 11-12 grados de temperatura ambiente.
  • Helechos: Recomendamos usarlos principalmente para colgar. Dan bastante trabajo ya que necesitan mucha luz y mucha agua.
  • Ficus: Tienden a utilizarse en exteriores por su tamaño, pero si son bonsái o en miniatura quedan muy bien en el interior. Necesitan luz y bastante agua.

Por supuesto, hay muchas más opciones, pero de momento os dejamos estas 5 para empezar.

¿Cómo distribuyo las plantas de interior para darles un buen uso?

Lo importante es utilizar plantas que vayan acorde a la decoración de tu hogar. La distribución depende también de la amplitud de tu casa. Si la casa es amplia, lo idóneo es jugar con el espacio para hacerla más acogedora y dar la sensación de que hay menos distancia.

Por el contrario, si la sala a decorar es pequeña, alarga la distancia entre las plantas para crear una sensación de mayor amplitud.

Para techos altos, las plantas colgantes son una opción fantástica. Mientras que utilizar tiestos y macetas de diferentes estilos darán personalidad al suelo y muebles de tu hogar.

También puedes utilizar estos tiestos para marcar los límites de cada sala de tu casa.

Recuerda, el mantenimiento es lo más importante

Si quieres que tus plantas luzcan, tienes que cuidarlas. Como ya hemos mencionado al principio, hay algunas que requieren de más cuidados que otras. Sin embargo, cuanto mejor se cuiden, mejor lucirán. Y al fin y al cabo ese es el objetivo, lucir una casa bonita con una decoración acorde que la haga destacar.

Esperamos que esta entrada te haya sido útil. El buen uso de las plantas de interior mejora muchos aspectos de cualquier hogar, ¡así que no lo dudes y empieza a plantar!

Y si te interesa la estética natural, no hay casas más naturales que nuestras casas ecológicas. Échales un ojo, seguro que te enamoran.

About the author

Relative Posts