Cocina exterior: un espacio al aire libre - GGHomes
cocina para exterior
Blog

Cocina exterior: un espacio al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, lo que más apetece es salir a la terraza y disfrutar del sol con la familia y las amistades.  La instalación de una cocina exterior independiente es una idea muy buena para disfrutar de una buena comida al aire libre. Este tipo de cocinas es mucho más pequeña y más simple que una exterior, pero ha de tener todo lo necesario y esencial  para que sea un elemento práctico en nuestra casa. En GG Homes te explicamos como conseguir una cocina exterior ideal.

Materiales para cocina exterior

Hay que pensar que todo lo que se ubique en exterior, tiene a desgastarse antes. Por esa razón los materiales de cocinas de exterior tienen que ser resistentes y especiales para el aire libre. Es importante la utilización de pavimentos antideslizantes que aguanten la humedad exterior del frío y la lluvia  y así evitar  la condensación del suelo. Lo más importante es evitar suelos excesivamente lisos y pulidos.

Respecto a los muebles de cocinas para exterior, hay que evitar poner excesivos muebles. Llo mejor es ser práctico y tener lo esencial: una barbacoa, una pequeña barbacoa y por supuesto una mesa donde reunirse. Hay que tener en cuenta elegir materiales resistentes al agua. El acero inoxidable, piedra o la pizarra son buenos materiales para el exterior.

cocinas para exterior

Cubre la mayor parte del espacio

La lluvia, el viento, el sol…. ¡El tiempo es imprevisible! Es importante cubrir parte del espacio donde se ubica la cocina. El tiempo es lo que más desgasta los materiales de nuestra cocina. Lo mejor es instalar un pequeño toldo o un pequeño porche que cubra el espacio. Hay que dejar un pequeño espacio para que el humo de la cocina pueda salir al exterior.

Otra idea es crear un porche de obra que conecte con la pared de la vivienda y esté unido con puertas correderas. Gracias al porche, la mayoría del año esta cocina exterior este cubierta y que se pueda abrir con la llegada del buen tiempo. Esto le dará un plus de protección.

Iluminación exterior

Es importante cuidar la iluminación de nuestra cocina para exterior porque será lo que determine el ambiente que se le quiere dar a este espacio. La luces cálidas harán crear una atmósfera muy acojedora para esta zona exterior. Lo mejor es evitar luces muy blancas. Si tenemos la cocina cubierta con algún techo, podemos instalar focos. Si no es así se puede poner algún tipo de iluminación en la encimera.

Detalles que marcan la diferencia 

Estamos seguros que hay un elemento que marcará la diferencia en esta cocina exterior: Una barra tipo bar. Este espacio hará que las comidas al aire libre sean más divertidas y acogedoras. Simplemente poniendo una encimera y un par de taburetes, creamos un espacio diferente para las fiestas y acontecimientos en el jardín. Es algo que marcará la diferencia en la cocina exterior.

Como hemos podido ver la cocina exterior son una idea genial para la llegada del buen tiempo, pero hay que tener en cuenta estos consejos para tener una cocina resistente y que nos haga disfrutar de muchos veranos.

About the author

Relative Posts