Casas prefabricadas y modulares. Tipos y materiales - GGHomes
Blog

Casas prefabricadas y modulares. Tipos y materiales

Los últimos años nos han traído una tendencia de compra inmobiliaria muy común: las casas prefabricadas y las casas modulares. El ser humano se está dando cuenta de los beneficios que trae vivir en una casa prefabricada o modular. En GGHomes sabemos muy bien cuáles son esos beneficios: ahorro y eficiencia energética y unas casas con un bajo coste. En artículos anteriores hemos explicado los beneficios de vivir en una casa modular o prefabricada y en este artículo vamos a profundizar en los tipos de casa prefabricada y los materiales que se pueden utilizar.

Las casas modulares adquieren ese nombre porque están compuestas por diferentes módulos que son las diferentes estancias de la casa. Suelen ser diseños predeterminados a los que las personas tienen que adaptarse. Estos diseños deben colocarse en terrenos adecuados a su forma y tamaño ya que están pre-estandarizados. Estos diseños, aún así, son totalmente libres y podemos encontrar en el mercado muchos tipos de casas (desde la tradicional con techo a dos aguas a estilos más modernos).

Los materiales de las casas modulares pueden ser el hormigón, el acero o metal y la madera. También puede darse el caso de casas híbridas hechas con una combinación de los materiales anteriores como por ejemplo el uso del acero para reforzar las casas de madera. Estas casas destacan por lo económicas que son, variando el precio según su tamaño y el material del que estén hechas (las de madera son más baratas).

Las casas prefabricadas de acero son las que más se suelen demandar. El acero es cómodo, útil y moderno. Las estructuras de acero son más ligeras, sin embargo, lo que sorprende de ellas es su alta resistencia a actividades sísmicas o inclemencias meteorológicas y su durabilidad. Al ser un material tan ligero también hace que la casa gane en espacio. Y aunque las paredes sean ligeras, este tipo de casas industrializadas también presentan un gran aislamiento térmico y acústico por la composición que acompaña al acero.

Por ejemplo, el modelo Elegant, una casa cuyas características destacables son la eficiencia y el diseño. Es una casa simple que se ajusta a pequeñas familias que quieran disfrutar de las paisajes y climas mediterráneos ya que tiene una cocina abierta al porche ofreciendo vistas al exterior. Si se escoge el terreno adecuado, con unas vistas espectaculares, esta casa es un sueño.

Y si tu familia es más grande, GGHomes te ofrece Aura, un modelo que tiene 4 habitaciones y aseos, dos de ellos en suite. Este modelo tiene gigantes cristaleras en muchas de las estancias que tiene. Con vistas a los porches y a las grandes terrazas para tener una perspectiva genial del verano.

Otra ventaja de estas casas es la libertad que tienes de escoger los servicios que necesites para la creación de tu hogar ajustando el presupuesto a tus gustos y posibilidades.

About the author

Relative Posts