Casas prefabricadas de lujo - GGHomes
Casas prefabricadas de lujo
Blog

Casas prefabricadas de lujo

Nuestro estudio se encarga de realizar el hogar que siempre has soñado mediante casas prefabricadas de lujo, dónde prima el diseño y la calidad de la vivienda.

Estudiamos cada proyecto y lo adaptamos en base al estilo de vida y necesidades de cada cliente.

Nuestro objetivo principal es conseguir viviendas sostenibles obteniendo elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético mucho menor con respecto a una vivienda basada en la construcción convencional, contribuyendo así en un importante ahorro en los consumos y en la factura energética. Para ello estudiamos los condicionantes del entorno, en cuanto a orientación y situación en la parcela, aprovechando los recursos del entorno y empleando los mejores materiales, dónde prima la importancia del aislamiento térmico en todos los elementos de la envolvente, conservando la energía generada en el interior y manteniendo el confort térmico.

También son viviendas muy resistentes estructuralmente, ya que empleamos perfiles de acero ensamblados y reforzados en taller.

Además se realizan en tiempo menor a la vivienda de construcción tradicional y con un coste mucho más económico.

¿Qué es una casa prefabricada?

Una casa prefabricada, es una casa que se elabora a partir de diferentes secciones confeccionadas en fábrica, antes de que se instale en la parcela, o terreno asignado.

Se trata de la llamada construcción 2D o “in situ”, que es cuando los paneles son transportados y ensamblados en el lugar de destino. Los paneles de cerramientos y cerchas son apilados y empaquetados cuidadosamente para luego ser trasladados en camión al lugar de destino. Una vez allí, son colocados y ensamblados en su posición final con ayuda de una grúa. Tras este proceso, se realizan los acabados, tanto exteriores como interiores, se colocan las ventanas y puertas, se incorporan las instalaciones eléctricas, la fontanería, se impermeabilizan las cubiertas, etc.

Además, hay que tener en cuenta que la cimentación para este sistema debe realizarse con una losa.

Nuestras casas prefabricadas de lujo

El primer paso para proceder con nuestras casas prefabricadas de lujo es la cita con el cliente y el estudio de la parcela dónde se situará la misma.
Se estudian las necesidades del cliente y se adapta la vivienda en cuanto a distribución y diseño a los requerimientos del mismo. Todo ello muy ligado al estudio de la parcela, dónde se analiza el entorno y las condiciones del terreno para asegurar una correcta situación de la vivienda.
Para diseñar las estancias de la vivienda y la orientación de los espacios, tenemos en cuenta por dónde sale y se pone el sol. La casa debe estar orientada con respecto al sol para ganar iluminación y calor.

Los diseños de estas casas prefabricadas pueden ser variados, los más modernos se caracterizan por casas de líneas rectas y simples con volúmenes geométricos.

El siguiente paso es confeccionar la totalidad de la estructura (que habrá sido calculada con anterioridad en nuestro estudio), por módulos, en taller y, posteriormente, la transportamos a la parcela para su ensamblaje final. Con ello nos referimos a que todos los cerramientos y cerchas para forjados se transportan ya montados y ensamblados a obra, dónde se van colocando por niveles hasta confeccionar las distintas plantas de la vivienda. El único elemento que se ejecuta in situ es la cimentación, que suele ser a base de losa y apoya directamente sobre el terreno. Todo ello se realiza después de haber obtenido el correspondiente estudio geotécnico que garantice las debidas condiciones para la cimentación.
Posteriormente se procede a la colocación de los sistemas envolventes para dotar a la casa de sus respectivos acabados, tanto exteriores como interiores.

Cuánto cuesta y cuánto tarda en construirse una casa prefabricada de lujo

Aunque como el nombre indica que son casas de lujo, no debe llevarnos a la confusión de que eso repercutirá en su coste, puesto que gracias a este proceso industrializado, a la facilidad de transporte y a la rapidez de montaje, el coste de estas casas es menor a las viviendas tradicionales de alto nivel, pudiendo tener un resultado final de calidad, con diseños de lujo a precios muy económicos.

Este método de proceder significa que se emplea un mayor tiempo de trabajo en taller y menor tiempo de trabajo en obra, dónde su montaje es mucho más rápido y sencillo que en el caso de casas tradicionales. Es por ello que la ejecución es mucho más rápida y pueden acabarse en tiempos cercanos a los 6 meses.

Las siguientes fotografías muestran a modo de ejemplo este proceso de montaje de una de nuestras casas prefabricadas mediante grúa y los acabados finales de una vivienda construida en Casares, Málaga.

Casas prefabricadas de lujo

Casas prefabricadas de lujo

Casas prefabricadas de lujo

Haciendo click en los nombres de cada uno de nuestros modelos de viviendas prefabricadas de lujo podrás ver más detalles e información de cada uno: Aura, Spring, Elegant, Deluxe, Essence, Venus, Sunset.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

About the author

Relative Posts