Casas modernas por dentro: Decoración de cocinas - GGHomes
Blog

Casas modernas por dentro: Decoración de cocinas

Las viviendas con diseños actuales podemos reconocerlas a simple vista por su fachada exterior. Lo mismo ocurre cuando ves casas modernas por dentro. Su decoración, los detalles, los colores… Todo crea una atmósfera que hace intuir el tipo de decoración que tiene la estancia. Una de las partes de la casa más importantes y que más quebraderos de cabeza causa a la hora de decorar es la cocina.  ¿Cómo decorarías una cocina de una casa moderna? Hoy en GG Homes te damos las claves:

Distribución de la cocina

Es muy importante que la distribución de la cocina esté clara antes de empezar. ¿Que tipo de distribución  es la más adecuada para ti y tu familia? Existen coninas en forma de “U”, cocinas alargadas, cocinas lineales, etc. Cada una de ella otorga su propio estilo a la estancia, pero sin duda una caracteristica esencial en la cocina de una casa moderna es la incorporación de una cocina en isla. Además de que permite tener más espacio para cocinar y es un lugar ideal para desayunar, este tipo de cocina añade más cajones y espacio para guardar todos los utensilios que se utilizan. Las cocinas en isla son ideales para cocinas amplias.

Iluminación y luz natural

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuanta es la iluminación. Las casas modernas suelen tener grandes ventanales que permiten una iluminación natural pero si tu casa no dispone de estos ventanales ¡no te preocupes! Podemos conseguir una iluminación sin necesidad de luz natural.  Los puntos luminosos con luces LED hacen que la cocina disponga de una iluminación sofisticada. Si quieres añadir una lámpara, lo ideal es poner una mampara justo arriba de la mesa de la cocina o encima de la isla (si dispusiéramos de ella).

Electrodomésticos empotrados

Lo primordial es ahorrar espacio y no tener la encimera llena de electrodomésticos que restan amplitud a la estancia. Lo mejor para este tipo de cocinas en este caso es elegir electrodomésticos empotrados a los muebles. Además de comodidad, visualmente queda muchísimo mejor.

Colores y detalles que enamoran 

Muchas veces asociamos un estilo de casa moderno con un estilo sobrio y sin color. ¡Esto es un grave error! Es cierto que la decoración de casas modernas utiliza un estilo sencillo y funcioanl que hace que los espacios no sean muy recargados pero añadir un toque de color es una idea estupenda para decorar.

Plantas naturales para casas modernas

La vegetación natural crea una atmósfera muy acogedora. La utilización de jarrones con flores de un mismo color o de macetas de plantas grandes son ideales. Resulta de bastante utilidad poner pequeñas macetas de plantas aromáticas o plantas que se pueden utilizar para la cocina.

Objetos para decorar

No hay que olvidar que los objetos que utilicemos para decorar no tienen que sobrecargar la cocina. Lo ideal es poner algunos objetos de gama cromática similar y que además de decorar tengan su funcionalidad: Un bonito reloj de estilo minimalista o un juego de sal y pimienta original.

Suelo estilo mosaico

El estilo moderno muchas veces mezcla el estilo vintage. Los suelos mosaico son una excelente idea para fusionar estos dos conceptos.

 

Esperamos que con estos consejos para decorar una cocina moderna hayan sido útiles para decorar tu nueva GG Homes

About the author

Relative Posts