Casas industrializadas, la nueva tendencia - GGHomes
Nueva tendencia: viviendas industrializadas
Blog

Casas industrializadas, la nueva tendencia

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID, se han producido cambios notorios en el tipo de vivienda demandada por la sociedad actual, debido a las nuevas necesidades de las familias surgidas con el confinamiento y al incremento del teletrabajo.

Durante este periodo, las personas permanecieron más tiempo en casa, lo que despertó en algunos casos la necesidad de tener una vivienda más grande, con espacios privados al aire libre, para hacer más fácil el día a día en el hogar.
Ante esto y quizás ante el miedo de que vuelva a pasar una situación similar en un futuro, la sociedad ha cambiado su manera de pensar y ha ido surgiendo una nueva tendencia, en la que los individuos han empezado a preocuparse por la calidad de vida y comodidad del hogar y han ido cambiando la idea a la hora de adquirir su vivienda.
Ahora prevalece más la idea de la vivienda unifamiliar, con su propia parcela y sus espacios abiertos donde poder desarrollar actividades al aire libre, deportes, etc.; es decir, hogares dónde prevalezca la comodidad y un beneficio saludable.

La tendencia es todavía mayor en la vivienda industrializada y hay cada día una mayor demanda, ya que ésta presenta multitud de ventajas, las cuales se detallan más abajo. En cuanto a las parcelas hay mucha variedad dónde poder instalar una casa industrializada. Y esto supone una gran ventaja, ya que puedes elegir el lugar dónde comprarlo, respetando tus intereses. Es importante un estudio del entorno y las condiciones urbanísticas para contar con conexiones a la red de abastecimiento, suministro y evacuación de agua.
Una de las ventajas más importantes que presentan las casas industrializadas es económica, los precios, los cuales están mostrando una mayor resistencia a la baja, particularmente los de la vivienda nueva.
La crisis económica generada por la pandemia no se ha traducido en un aumento de los costes de financiación de la vivienda, así que se pueden encontrar beneficios en este aspecto. Así que con este tipo de vivienda se consigue un significativo ahorro y además ofrecen beneficios asociados a una mejor calidad de vida y beneficios para la salud física y mental.

Las casas industrializadas actualmente son un 30% más económicas que las casas de obra convencional, además cuentan con un tamaño aceptable, a un precio realmente asequible.
Se pueden conseguir hogares bastante económicos de superficies considerables, consiguiendo un mayor tamaño del hogar en relación a su precio si lo comparamos con la vivienda tradicional. La inversión media para la construcción de una obra industrializada, puede oscilar en los 94.000€.

Otra razón por la que se han vuelto tendencia es por la rapidez de construcción. Una obra de este tipo dura menos tiempo en comparación a las obras convencionales. El tiempo de construcción puede variar según diferentes aspectos: el tamaño, los materiales escogidos, la personalización, la parcela, el entorno/situación, etc.
Una casa industrializada puede estar lista para habitarla en 6 meses, gracias a la creciente demanda de estas construcciones.
Además, mientras la casa se está fabricando en un taller, se puede ir acondicionando el terreno donde se instalará, lo que supone una ventaja en cuanto al ahorro de tiempo se refiere.

En cuanto a los permisos de obras para este tipo de casas, son trámites similares a los que se requieren para levantar una obra convencional. Algunos de estos permisos pueden llegar a tardar hasta un año en tramitarlos.
Una más de sus ventajas es que las casas industrializadas son de óptima calidad. Además, se pueden personalizar para adaptarse a tus gustos y necesidades.
Pueden tener las mismas o mejores calidades que una obra de construcción convencional. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un sistema constructivo totalmente industrializado se pueden usar materiales que se adapten a la perfección a los constantes cambios climáticos. Sin duda, se trata de una ventaja que supone un mayor ahorro energético.

Además, este tipo de vivienda favorece la sostenibilidad y tienen mucha menor repercusión en el medio ambiente que la vivienda tradicional, gracias a los materiales que se emplean en ellas y a que son eficientes energéticamente.
Se adaptan al uso de sistemas constructivos en ambientes controlados, con procesos que garantizan la reducción del impacto ambiental.
Así que, con precios asequibles, eficientes energéticamente, con todas las ventajas que caracterizan a este tipo de construcciones se están convirtiendo en una buena opción para garantizar una vida cómoda y más saludable, dónde poder combinar tus actividades al aire libre, tus actividades laborales y personales, y, en definitiva, disfrutar de tu hogar.


¿Quieres conocer nuestros modelos de viviendas ECO industrializadas sostenibles?

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

About the author

Relative Posts