Casas ECO: Promover un futuro más sostenible - GGHomes
Blog

Casas ECO: Promover un futuro más sostenible

Las casas eco surgen como una solución a una necesidad actual de reducir los gastos energéticos, pero sobre todo el impacto sobre el medio ambiente. El secreto que tienen estas casas es que aprovechan el entorno en el que se encuentran. Este tipo de casas requieren un consumo muy bajo de energía, sin embargo, garantizan una suficiencia energética todo el año y durante cualquier estación.

¿Qué hace que una casa ECO sea más sostenible que las tradicionales?

En GGHomes lo tenemos muy claro y lo ponemos en práctica. Para comenzar, una casa ECO no necesita mucha luz artificial ya que aprovecha al máximo la luz natural (con grandes ventanas, por ejemplo). Otra característica esencial de las casas eco es que la calefacción funciona a partir de recursos renovables (energía solar, bombas de calor o biomasa). Otra característica de estas casas es que su fuente de electricidad principal son los paneles fotovoltáicos o las turbinas de viento.

Dadas estas características, una casa estándar o tradicional como las conocemos hoy en día, con un panel fotovoltáico o una turbina, puede ser considerada una casa ECO.

Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg. GGHomes contempla que una casa que ahorra energía y es sostenible tiene más características importantes y es algo que va más allá de unos paneles o una turbina. Una casa sostenible es una casa cuyos materiales provienen de fuentes bien gestionadas. Pero, además, son materiales que ayudan al ahorro energético.

Las casas ECO de GGHomes son energéticamente eficientes ya que los materiales de los que están hechas logran aislar a la perfección la temperatura de la casa. Esto hace que el gasto energético sea menor. Nuestras casas industrializadas están hechas de esos materiales, pero sin dejar de ser una casa resistente, de calidad y duradera.

¿Cómo construir una eco casa?

Primero ten en cuenta el hecho de que una casa sea ecológica no quiere decir que se tenga que renunciar al diseño y que una casa ecológica no es simplemente una casa cuya fuente de energía proviene de paneles. Para no renunciar al diseño, GGHomes pone a tu disposición cuatro modelos exclusivos que cumple a rajatabla con la sostenibilidad energética: Aura, de 215m2, 4 habitaciones y 4 baños, para familias grandes, Spring, con 150m2 , 3 habitaciones y 3 baños, Deluxe, con 230m2, 3 habitaciones y 2 baños y por último, Elegant, con unos 130m2, 2 habitaciones y 2 baños para aquellos que prefieren una casa más sencilla y acogedora.

About the author

Relative Posts