¿Cuáles son las ventajas del sistema de aerotermia?
/June 26, 2022

La principal ventaja del sistema de aerotermia consiste en el ahorro que presenta en diferentes aspectos.

La aerotermia es un sistema de climatización que permite aprovechar la energía del aire mediante el intercambio de calor, convirtiéndola en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un único dispositivo. Este sistema de aire acondicionado es el más eficiente del mercado ya que puede extraer hasta el 75% de la energía del aire.

Este tipo de energía se ha convertido en la futura fuente de energía para sustituir al gas natural así como a todos los sistemas de calefacción por combustión. Como fuente de energía renovable, es el sistema que proporciona el máximo confort para el usuario, además te permite ahorrar hasta un 25% en la factura del gas o hasta un 50% en el gasóleo.

El funcionamiento de la energía térmica del aire se basa en el principio de la termodinámica: la transferencia de calor (energía térmica) en el aire de un ambiente a otro. Con la bomba de calor se recupera del aire la energía térmica existente y se hace pasar por un circuito lleno de refrigerante en el que se produce un intercambio de temperatura.

Ventajas del sistema de aerotermia

  • Este es el método de calentamiento más eficiente ya que es el que menos consume. Traspasa esto a la factura y la calefacción neumática será un 25% más económica que la calefacción de gas.
  • Se trata de una energía renovable y sostenible.
  • No quiere apenas de mantenimiento por lo que sus costes son muy bajos.
  • Garantiza mayor seguridad que las calderas convencionales.
  • Este sistema de refrigeración se puede usar tanto en invierno como en verano.
  • No necesitas contrato de gas, GLP o gasóleo porque puedes calentar el agua y calentarla sin quemar una caldera.
  • Ahorra en las facturas de electricidad. Si tu calefacción actual es eléctrica, ahorrarás en tu factura ya que la calefacción por aire consume 3 o 4 veces menos energía eléctrica (kWh) que otros sistemas de calefacción eléctrica.
  • Su instalación es sencilla.
  • Obtiene la mayor parte de su energía (alrededor del 70%) del aire y solo una fracción de la electricidad.
  • No utilizan combustibles fósiles y suministran una sola fuente de energía.

En definitiva, el sistema de aerotermia posee múltiples ventajas tanto para el ahorro como para el impacto del medio ambiente. Uno de sus grandes inconvenientes es su gran inversión inicial, aunque este importe se ve compensado con el ahorro en el consumo.

Es sin duda, una buena elección en la mayoría de los casos, y una opción a tener en cuenta a la hora de elegir una solución. La calefacción térmica por aire es un sistema de calefacción cada vez más habitual en los hogares españoles. Por ejemplo, sus instalaciones en viviendas nuevas crecieron un 70% en 2018.

 

Related Posts