Arquitectura sostenible, un lujo necesario - GGHomes
Blog

Arquitectura sostenible, un lujo necesario

Actualmente el cambio climático, la crisis energética y la pérdida de la biodiversidad son unos desafíos que estamos viviendo a nivel  mundial. Por esta razón cada vez ha cobrado más importancia la Arquitectura Sostenible y ha ido ganando terreno a lo largo de los últimos años.

De hecho, la Unión Europea ha establecido la Estrategia Europa 2020 con el objetivo de que sus estados miembro contribuyan a la creación de un hábitat comunitario respetuoso con el medioambiente. Y en esta lucha por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, el sector de la Arquitectura y la Edificación tiene mucho que decir.

En GGA&E te explicamos cuáles son los beneficios que puedes obtener de adoptar esta nueva forma de diseñar hogares y de qué manera puedes contribuir a proporcionar el bienestar de la población.

A continuación, te explicaremos 6 maneras mediante las cuales GGA&E contribuye con el medioambiente.

6 elementos de la Arquitectura Sostenible

En este contexto, cabe destacar algunas de las innovaciones más pioneras del sector que ya se están implantando en los nuevos diseños arquitectónicos a nivel nacional e internacional.

1.Iluminación natural

Garantizar espacios que se nutran de luz natural es la principal premisa de ahorro energético. Además, se trata de una cualidad arquitectónica muy valorada por los usuarios en los edificios y viviendas, ya que favorece el bienestar y el confort. Nuestro diseño eco llamado Aura es una casa con ventanales amplios que permite la entrada de la luz natural del día y da un aspecto de bienestar a la casa. Además, puedes disfrutar de las vistas que te ofrece el entorno natural que rodea tu casa.

 

2.Edificios ECCN

Las fuentes renovables permiten un consumo de energía casi nulo y su utilización en las viviendas da nombre a lo que hoy en día se conoce como edificios ECCN (del acrónimo Edificios de Consumo Energético Casi Nulo)Según la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios, para el año 2020 todas las edificaciones públicas de obra nueva tendrán que ser ECCN.

Una de las finalidades de este tipo de Arquitectura es evitar el uso excesivo de la calefacción. En GGA&E destacamos la importancia del uso de las placas solares, pero garantizando la suficiencia energética. Nuestros diseños eco cumplen con esta premisa.

3.Tecnología de aprovechamiento y el uso de la informática

Con el uso de la informática podemos controlar muchas funciones de nuestra casa como controlar persianas automáticas, apagar la calefacción y otras funciones que nos pueden ayudar a ahorrar energía. En GGA&E proporcionamos el uso de tecnología como por ejemplo el Asistente virtual Alexa, que lo podemos controlar mediante nuestro smartphone.

4.Domótica

El avance imparable de las nuevas tecnologías ha hecho posible los hogares conectados y las casas inteligentes. Así, a través de la automatización se potencia la gestión energética, la seguridad y el confort en una vivienda.

Eso sí, estas instalaciones deben  asegurar el cumplimiento de la normativa y la calidad avalada por AENOR. Concretamente, y como asegura la Asociación Española de Domótica e Inmótica, deberían  cumplir un procedimiento específico antes de que se lancen al mercado.

5.Respeto al entorno natural

Para GGA&E una ubicación privilegiada es aquella que tiene la naturaleza como elemento protagonista. Un entorno natural es importante para dotar nuestras casas de un atractivo paisajístico. Esto sin olvidar jamás lo importante que es respetar la naturaleza e integrando nuestras casas como un elemento más. Además de no alterar el entorno natural, en GGA&E también nos gusta crear diseños abiertos a la naturaleza. Por este motivo, nuestro diseño Spring está dotado con cristaleras y grandes ventanales que dan un aspecto diáfano y comparten el espacio, sin barreras visuales.

6.Certificado energético tipo A

Los diseños eco GGA&E disponen de certificado energético tipo A por lo tanto son casas que tienen menos consumo energético, es decir, casas  energéticamente eficientes.

About the author

Relative Posts