Arquitectura futurista. ¿Sueñas con una casa del futuro? - GGHomes
Blog

Arquitectura futurista. ¿Sueñas con una casa del futuro?

Arquitectura futurista. ¿Sueñas con una casa del futuro?

Analizamos obras de la arquitectura, que te maravillarán por su estructura de vanguardia y su diseño. En GGHomes puedes conseguir una del futuro.

 

El estilo artístico futurismo es un movimiento que se difundió a mediados del siglo XX. Dicha corriente se originó en Italia bajo el umbral de Filippo Tommaso Marinetti, que defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una doctrina que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad. Se trata del uso arquitectónico de todas las ventadas que la tecnología y la ciencia ponen al alcance del ser humano. Actualmente esta tendencia se ha mantenido muy presente en la arquitectura. Conoce estas casas que parecen concebidas para el futuro pero que han sido construidas en el presente. Algunas las tienes a tu alcance, en GGHomes.

Casa Dupli (Marbach, Alemania) | J. MAYER H. ARQUITECTOS

En esta casa el futurismo y la arquitectura orgánica convergen para dar lugar a una vivienda sin obstáculos ya que se adapta y se organiza a las necesitades y al entorno. Parece que mediante las siluetas sinuosas se abre buscando el paisaje que le rodea.

Villa Ruby en Altea de GGHomes

En esta vivienda de GGHomes el agua es el elemento inspirador de la vivienda. El objetivo de este diseño era crear un ambiente de lujo y ergonómico empleando líneas limpias y una estética minimalista, mezclando los materiales más tecnológicos con los sistemas tradicionales propios de la arquitectura bioclimática. Cuenta con sistema de recogida de agua para el riego y la piscina.

Villa Kogelhof (Noord-Beveland, Países Bajos) |Paul de Ruiter arquitectos

La casa está emplazada en un entorno protegido, así que pretende respetarlo elevándose desde el suelo sobre una gran lámina de agua con dos únicos puntos de contacto: el núcleo de escaleras de acceso a la vivienda y un pie de apoyo. Está formada por un único volumen acristalado en todo su perímetro que se abre al entorno circundante.

De la misma manera tenemos esta casa, la Villa Ruby, adaptada al entorno natural, un diseño de GGHomes. La ventaja principal de esta vivienda es que debido a su diseño es posible construirla en terrenos que no son llanos como suele ser el caso de Altea.

En GGHomes le damos mucha importancia a las vistas. En este caso, esta vivienda es espectacular gracias a las vistas al mar.

House of the Flight of Birds (Islas Azores)

El diseño de esta vivienda busca una estrategia que permita estar en permanente contacto con la naturaleza, pero, al mismo tiempo, protegerse de los fuertes vientos y tormentas habituales en la zona. Está formada por una serie de volúmenes apilados que se cruzan entre sí, formando la silueta de las alas de un pájaro en vuelo.

Casa Gómez (Cancún) | SO Estudio

Esta residencia, diseñada por SO Estudio, está situada en el Puerto Cancún, México. Por su aproximación a la arquitectura deconstructiva, el diseño se organiza mediante la combinación de espacios interiores y exteriores como un único espacio con grandes ventanales, favoreciendo así las principales vistas al puerto y la zona hotelera cercana. La elección de materiales y textura fue decisiva para crear ambientes inusuales y vanguardistas.

Casa Klein Bottle (Rye, Asutralia) | McBride Charles Ryan

Esta impresionante casa futurista se encuentra en la localidad de Rye (Australia). Diseñada por el estudio de arquitectura McBride Charles Ryan, está llena de dobleces y de ángulos que nos recuerdan al arte japonés del doblado de papel: el origami. Esta residencia vacacional se beneficia del maravilloso entorno que la rodea: colinas arenosas plagadas de árboles. La casa Klein Bottle es un lujo por su belleza arquitectónica, su emplazamiento y su espectacularidad.

Villa F (Rodas, Grecia) |Horung & Jacobi Architecture

Esta residencia, situada en la isla de Rodas (Grecia), ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Hornung Jacobi. Los arquitectos no han hecho más que remarcar el impresionante emplazamiento que rodea la casa con un diseño futurista. Han desarrollado un prisma rectangular que se eleva del suelo, enmarcando el horizonte del mar.

Moonlight en Altea de GGHomes 

La arquitectura futurista deriva sus elementos estructurales del entorno natural. Imagínate mirando una casa con paredes de vidrio.  Puedes sentarte en tu sala de estar mientras contemplas los árboles, la puesta de sol y la luz natural que emite. Esta idea es lo que los arquitectos futuristas se esfuerzan por lograr. Su objetivo es crear una expresión del entorno natural y el hábitat a su alrededor.

About the author

Relative Posts