Alicante, gracias a sus casas de lujo, la nueva Marbella - GGHomes
Blog

Alicante, gracias a sus casas de lujo, la nueva Marbella

La mayoría de la oferta inmobiliaria y arquitectónica de lujo que se demanda en España pertenece a la provincia de Alicante.

 

La Costa de Alicante es la nueva Marbella. Según nuestros datos, la mayoría de la oferta de viviendas de alto standing que se ofrece en nuestro país pertenece a la provincia de Alicante. Además, este destino es de los más visitados de España y en términos de arquitectura está superando otros sitios con gran parte de la oferta del mercado inmobiliario, como Málaga y las Islas Baleares. ¿Y por qué ocurre esto?

El principal motivo por el que Alicante está triunfando es porque el precio del metro cuadrado de las casas de lujo es considerablemente más bajo que otras zonas como Marbella o la Costa Brava. Por ejemplo, Cabo Huertas, una de las zonas más caras de la provincia de Alicante, tiene un precio medio de 3150€/m2. Por lo contrario, tanto Mallorca como Marbella tienen un precio de 6000€/m2. Es cierto que las personas con más poder adquisitivo suelen elegir estas dos opciones más caras.

Pero Alicante tienen algo especial: un puerto marítimo y el hecho de que está a solo 2h de la capital. Está mejor comunicado y es más tranquilo, pues tiene menos turismo que la Costa del Sol.

En conclusión, quizás a Alicante le falte el alto caché que tiene Ibiza, Mallorca y Marbella, pero a pesar de esto la compra de propiedades en Alicante ha subido un 20%. LA demanda de alquiler también ha subido mucho: ¡un 80%! ¿Estamos ante una nueva Marbella, pero versión litoral valenciano?

About the author

Relative Posts