5 razones por las que comprar una casa prefabricada - GGHomes
Blog

5 razones por las que comprar una casa prefabricada

Si estás pensando en construir la vivienda de tus sueños, existen multitud de razones por las que es conveniente considerar la opción de comprar una Casa Prefabricada , un tipo de vivienda que cada vez está generando más interés en nuestra sociedad debido a la cantidad de ventajas que conlleva.

En este post te contamos 5 razones por las que comprar una casa prefabricada:

1. Económicas

Entre los muchos beneficios de adquirir una Casa Prefabricada, el que más destaca es que suelen ser más económicas que las viviendas de construcción convencional.
Esto supone que las casas prefabricadas son, de media, entre un 22% y un 34% más baratas que las casas de construcción tradicional.
Además, las instalaciones prefabricadas son más competitivas y económicas porque el sistema con el que están elaboradas está pensado para optimizar la mano de obra y generar ahorros de tiempo de hasta el 70%.

2. Tiempo

Otra cualidad, es que este tipo de casas son mucho más rápidas de levantar, al tener escogida las piezas solo hay que montarlas y ensamblarlas de manera adecuada, lo que hace que se ahorre mucho más tiempo.

Las viviendas prefabricadas se construyen en gran parte en fábrica, motivo por el que usan técnicas, procesos y procedimientos de elaboración industriales que hacen que estos procesos sean más eficientes en calidad, tiempo y dinero. Con esto se consigue que las casas prefabricadas se hagan en menos de la mitad de tiempo que las tradicionales.

El proceso de fabricación de este tipo de inmuebles es totalmente inverso al de una obra tradicional en cuanto a las fases y tiempos, pues cada vivienda se realiza desde dentro hacia fuera, por lo que se optimiza su sistema para que cueste el menor tiempo posible y pueda hacerse lo más aceptable para el cliente. El tiempo de entrega suele estar en unos seis meses, un ahorro de tiempo con la máxima calidad, resistencia estructural, diseño y estética.

3. Sostenibilidad

Una casa prefabricada es una obra limpia, en una semana puede estar montada en un solar, además son menos perjudiciales para el entorno.

Se caracterizan por respetar el medio ambiente, pues, los sistemas con los que están elaboradas minimizan los residuos generados en obra y aportan soluciones más modernas que los convencionales. Esto es gracias a los procedimientos industriales que utilizan las casas prefabricadas, en los que la eliminación de residuos está mucho más reglamentada y es mucho más exigente.

4. Eficiencia energética

Por construirse mediante un proceso industrial, se optimiza el uso de materiales y de energía y algunos materiales que se utilizan son reciclables.

Por tanto, consumen menos energía que los inmuebles tradicionales. Esto es porque llevan incorporados procedimientos de control de calidad muy superiores al de la arquitectura de construcción tradicional. De hecho, es una construcción muy segura, cualidad que se traslada al ahorro de consumo energético.
En el caso concreto del aislamiento térmico, se generan envolventes con mayores espesores de aislamiento y, así, las viviendas prefabricadas poseen capacidad para generar calor por sí mismas pues mantienen temperaturas estables interiores, al contrario de lo que pasa en el sistema tradicional, que obliga a que las casas se construyan con puentes térmicos, lo que hace que presenten porosidades y permeabilidades, lo que les hace generar pérdidas inasumibles de energía.

5. Diseños personalizados

Otra de las ventajas que este tipo de viviendas ofrece al cliente es su personalización final. Aunque el sistema de fabricación es estandarizado, no implica que los diseños no se puedan ajustar a lo requerido por el cliente, el cual tiene libertad de elección de diseño, formas, superficies, tamaños, niveles, acabados, etc. Además que según el terreno y orientación de la vivienda, ésta se adaptará para garantizar el mejor confort y disposición para permitir aprovechar los recursos naturales de su entorno.

Aunque hay algunas restricciones con respecto a las luces permitidas en su estructura, no se presenta como inconveniente, ya que con este tipo de estructura también se permiten espacios diáfanos y vuelos, pudiendo generar espacios adaptados al uso que requiera cada cliente y juegos de formas atractivos y singulares, generando una arquitectura moderna.

Tipos de casas prefabricadas

Existen dos definiciones a diferenciar en este tipo de viviendas. La casa prefabricada y la casa modular, que es muy común encontrarlos como sinónimos, pero en realidad se trata de conceptos diferentes. Las casas modulares son aquellas que están constituidas por módulos o volúmenes cerrados que contienen ya los espacios interiores. Los módulos, bien por sí solos o en combinación con otros, dan lugar a la forma definitiva de la casa. Este sistema constructivo se conoce también como prefabricación 3D porque la vivienda ya está formada casi en su totalidad mediante cubos en tres dimensiones cuando llega a la parcela.

En nuestro caso se trata de casas prefabricadas, un tipo de vivienda que se elabora a partir de diferentes secciones confeccionadas en el momento de la fabricación. La realización de todos los cerramientos y cerchas para forjados son realizadas en fábrica antes de ser instaladas en un terreno. Se transportan mediante camión hasta allí y se procede a su ensamblaje mediante grúa, por niveles.

Según el acabado también podemos tener varios tipos, pudiendo tener fachadas de hormigón acrílico, de alicatado o combinar ambas posibilidades a elección del cliente.

Beneficios de comprar una casa prefabricada

Como ya se puede deducir con todas las ventajas comentadas anteriormente los beneficios de comprar una casa prefabricada son múltiples, ya que permiten adaptar el diseño, y logran una construcción de máxima calidad en menor tiempo y coste que una vivienda de construcción tradicional.

Cuánto cuesta una casa prefabricada de lujo

En cuanto al coste de una casa prefabricada puede hablarse de un importe que ronda de 90.000 euros para 90 metros cuadrados. Aunque es una cantidad estimativa, sí puede garantizarse que son mucho más económicas que las viviendas de construcción tradicional, además de que se construyen en tiempos menores, pudiéndose entregar en unos seis meses como máximo si las condiciones del terreno fuesen más desfavorables.

Si estás interesado en comprar una casa prefabricada, haciendo click en los nombres de cada uno de nuestros modelos podrás ver más detalles e información de cada uno: Aura, Spring, Elegant, Deluxe, Essence, Venus, Sunset¡Te enamorarán!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

About the author

Relative Posts